Inicio Más Artículos Interesantes 33 cosas que no sabías sobre la trilogía de Toy Story.

33 cosas que no sabías sobre la trilogía de Toy Story.

1378
0
Compartir

Han pasado casi 20 años desde que la primera Toy Story se estrenó en 1995, pero la franquicia sigue siendo fuerte.

Este jueves, el director y CEO de Disney, Bob Iger, reveló que Toy Story 4 se estrenará en junio de 2017 para el deleite de casi todos; bueno, excepto aquellos que todavía están en duelo por Toy Story 3. (Nuestros corazones puede que jamás se recuperen).

¿Pero todos los demás? Se están volviendo locos.

Sí, sabemos que estás emocionado. Pero como este fanático resumió perfectamente la noticia, todavía nos falta muuuuchooo para junio de 2017.

Así que recordemos la película que comenzó todo, ¿está bien? Aquí están 33 cosas que quizá no sabías sobre  la trilogía de Toy Story.

1. Toy Story 3 es la única Toy Story (valga la redundancia) que no recibió una calificación de 100% en el rating de Rotten Tomatoes. Todavía y sin embargo recibió una puntuación relativamente alta del 99%.

toy-story-01

toy-story-02

toy-story-03

2. El camión de reparto de Pizza Planet, que ha aparecido en todas las películas de Pixar excepto Los Increíbles, también apareció en las tres películas de Toy Story.

 

toy-story-04

toy-story-05

toy-story-06

 

3. Pizza Planet originalmente iba a ser llamado Pizza Putt, una combinación pizzería / mini-golf.

 

toy-story-07

 

4. En su semana más productiva durante la producción, Pixar completó 3.5 minutos de animación.

 

toy-story-08

 

5. Tim Allen y Pixar originalmente querían a Jim Carrey para la voz de Buzz Lightyear, pero no pudieron debido al bajo presupuesto que se les dio para la película.

 

toy-story-09

 

6. Billy Crystal fue originalmente ofrecido para la oportunidad de expresar a Buzz Lightyear, pero se negó. Después de ver la película terminada, dijo que la decisión fue el mayor error de su carrera.

 

toy-story-10

 

7. La película originalmente iba a ser llamada "You Are A Toy" (eres un juguete).

 

toy-story-11

 

8. Originalmente, el personaje principal iba a ser Tinny, el personaje del título en Tin Toy (1988). En la película se habría conseguido perdido durante un viaje familiar y se unió a un muñeco ventrílocuo sarcástico en la búsqueda de un hogar.

 

toy-story-12

 

9. Buzz Lightyear iba a ser llamado originalmente Lunar Larry.

 

toy-story-13

 

10. Mattel originalmente no quería a Barbie en la película porque pensaban que la ésta iba a ser un fracaso. Tampoco querían que Barbie tuviera una personalidad definida, prefiriendo dejar que los niños imaginaran los rasgos de la muñeca por su cuenta. Cuando la película fue un éxito enorme, Mattel dejó que ella aparezca en Toy Story 2.

 

toy-story-14

 

11. Hasbro le negó a Pixar el uso del nombre de GI Joe, cuando fue informado de que un muñeco con ese nombre iba a ser volado por Sid. Pixar utilizó los hombres del ejército en su lugar.

 

toy-story-15

 
12. Para la Toy Story original, Tom Hanks grabó su diálogo durante las pausas de Sleepless in Seattle (1993) y A League of Their Own (1992). No quería grabar su diálogo durante las pausas de Filadelfia (1993) o Forrest Gump (1994) porque sentía que no debería hacer papeles cómicos en medio de papeles serios.
 
toy-story-16
 
13. El número "95" aparece con frecuencia a lo largo de las 3 películas. Esto es en referencia al año en que se publicó la Toy Story original, 1995.
 
toy-story-17
 
14. Toy Story 2 fue planeado inicialmente como una secuela de una hora de duración que se estrenaría en video.
 
toy-story-18
 
15. La única Toy Story que tiene créditos completos es Toy Story 1.

 


 

16. Muchos de los libros en la estantería de la habitación de Andy son los nombres de los cortometrajes de Pixar (Las aventuras de André y Wally B., Knick Knack, etc) y algunos de los libros del autor llevan el nombre del personal de la companía.

toy-story-19

17. Pixar presentó un primer borrador de la película de Disney el 19 de noviembre de 1993. El resultado fue desastroso. La película fue considerada imposible de ver. Presentó a Woody como un "idiota sarcástico" que estaba constantemente insultando a los otros juguetes. Disney inmediatamente cerró la producción en espera de un nuevo guión. El equipo encargado de la historia pasó una semana en uno nuevo para Woody, sobre un personaje más simpático.

toy-story-20

18. Little Bo Peep originalmente iba a ser una muñeca Barbie.

toy-story-21

19. El personaje de Andy se llama así por Andries Van Dam, un profesor de la Universidad Brown y ciencias de la computación y pionero de la animación que enseñó a muchos de los creadores de esta película.

toy-story-22

20. Toy Story 3 es la primera secuela en ser nominada para el Oscar a la Mejor Película sin que ninguna de sus predecesoras sea nominada.

toy-story-23

21. Toy Story 3 es también la primera película de animación que produjo alrededor de $ 1 billon en la taquilla mundial. Es la quinta película más taquillera de todos los tiempos.

toy-story-24

22. La matrícula en el coche de la madre de Andy se lee "A 111" en el frente y "A 113" en la parte trasera. A111 y A113 son dos habitaciones utilizadas por el departamento de animación en CalArts por un gran número de Pixarians.

toy-story-25

23. Toy Story fue terminado en un presupuesto de 30 millones con una plantilla de 110. En comparación, El Rey León publicado en 1994, se requirió un presupuesto de $ 45 millones y una plantilla de 800.

toy-story-26

24. Toy Story 2 es la primera secuela de Tom Hanks y Tim Allen.
 
toy-story-27
25. Toy Story 2 es la mejor película de todos los tiempos según la crítica de Rotten Tomatoes. Toy Story 1 es el número 4.
 
toy-story-28
26. Toy Story 2 es una de las tres películas de Disney que gana un Globo de Oro a la Mejor Película. Los otros dos son La Bella y la Bestia y El Rey León.
 
toy-story-29
27. Los ojos verdes de tres extranjeros tienen un círculo de pizza (pepperoni y hongos) en sus frentes.
 
toy-story-30
28. Tom Hanks y Tim Allen confesaron que lloraron en la parte de la secuencia de flashback de Jessie que muestra su rechazo, y abandonada por su propietaria, con la canción "When She Loved Me" de Sarah McLachlan.



 

29. El traje azul de Barbie de Toy Story 3 se basa en el Barbie Doll "Great Shape" (1984). El muñeco Ken de la película fue modelado de "Animal Lovin" Ken (1988).
 
toy-story-31
toy-story-32
 

30. El equipo de animación entera se afeitó la cabeza antes de trabajar en Toy Story 3.
 
toy-story-33
31. La trama de la Toy Story 3 se basa libremente en el argumento original de Toy Story, que Tinny se había perdido en una parada de descanso y se encontró con un hombre de la chatarra, que lo arroja al fondo de su camión. Tinny se encuentra con un muñeco de ventrílocuo y ambos deciden permanecer juntos. Pero al final acaban en una guardería donde nunca se perderá. Tinny se puede ver en la portada de una revista en una escena de Toy Story 3.
 
toy-story-34
 
32. Blake Clark se convirtió en la nueva voz de Slinky Dog, en sustitución de Jim Varney, quien murió en 2000. Clark era un buen amigo de Varney antes de su muerte.
 
toy-story-35
33. El Toy Story original es el primer largometraje totalmente generado por ordenador.
 
toy-story-36
 
 
 

 

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of