Inicio Tecnología “123456” fue la contraseña más utilizada en 2013.

“123456” fue la contraseña más utilizada en 2013.

78
0
Compartir

La mayoría de personas pone como contraseña en redes sociales, correos y cuentas la que le resulte más fácil de recordar, claro está. Si usted es de esas personas que tiene como clave “123456” es mejor que la cambie, le contamos que fue la más utilizada durante el 2013, y por lo tanto, la más fácil de averiguar para los hackers.

La lista anual la hizo la empresa SplashData, encargada de desarrollar herramientas para el manejo de cuentas y contraseñas en teléfonos móviles, con base en las listas de contraseñas más inseguras que utilizan las personas y que los hackers publican en Internet.

Según el sitio web fayerwayer.com, durante años anteriores la clave más utilizada fue “password”, pero ahora pasó a segundo lugar. En una especie de intercambio, porque quien ocupaba ese puesto, justamente ahora lidera la lista. Por su parte, “12345678” se mantiene en el puesto número tres de la lista, mientras que “qwerty” subió un puesto y se coloca en la cuarta posición de las contraseñas más utilizadas.

Asimismo, contraseñas como “princess”, “iloveyou”, “abc123”, “111111” también son muy comunes según la lista de 25 puestos.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar!

Notify of
avatar